1.1 Demarcación y Señalética Vial
Demarcación con extrusión de pintura Termoplástica, pintura termospray y demarcación
con pintura acrílica, siguen siendo las pinturas más utilizadas para la demarcación vial y simbología
horizontal. Dependiendo del uso y las condiciones de aplicación, así como de las necesidades del
cliente, es el tipo de material que se selecciona, para realizar las demarcaciones en vialidad. Todos
los desarrollos son realizados en el marco de la normativa vigente.
En señalética vertical, el factor más relevante es la visibilidad en la zona de aplicación. Por lo tanto, dependerá de las condiciones de visibilidad, el material que se utilice para señalizar. Disponemos de tres calidades de retroreflectancia: primero papeles grado ingeniería, segundo alta intensidad y tercero papeles prismáticos.
La normativa depende del requerimiento de cada municipalidad que recibe la obra, o del MOP en caso de ser camino o autopista. Por lo que estos detalles en los requerimientos, están bien acotados dependiendo quien sea el receptor final de la obra. Las características de uno y otro papel, dependerán de la capacidad de cada papel para reflectar la luz. Siendo el papel grado ingeniería el de menor retroreflectancia y papel prismático el que arroja la más alta medición.
Los postes de sustentación de las señales, son construidos en acero zincado y galvanizado y depende de las condiciones de oxidación a la que se exponen los materiales, para poder seleccionar la sustentación adecuada.
¬ Volver